Más transparencia, mejor gobierno

Un Gobierno Abierto es aquel que abre canales de comunicación para que los ciudadanos puedan debatir sobre las políticas públicas, es un proceso de transformación que promueve la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración.

 

Día a día, las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se constituyen en herramientas para la toma de decisiones y le generan al ciudadano nuevas posibilidades de acceso a la información. Por eso, desde el Municipio transparentamos la gestión y avanzamos hacia un Gobierno Abierto.

 

Teniendo en cuenta que el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos es cada vez más directo, es necesarios que la gestión municipal genere mayor acceso a la información pública. En ese sentido, la Municipalidad de Colonia Elisa promueve mecanismos de generación y difusión de información y rendición de cuentas entre los que se destacan un portal de Gobierno Abierto, la implementación de un sitio web del Plan de Metas de Gobierno, un Sistema Estadístico Municipal, entre otros mecanismos.

Datos Abiertos

¿Qué son los datos abiertos?

Existen numerosas áreas donde podemos esperar que los datos abiertos sean valiosos y también diferentes grupos de personas y organizaciones que pueden beneficiarse de la disponibilidad de datos abiertos y reutilizables, incluido el mismo municipio. Al mismo tiempo, es imposible predecir con exactitud cómo y dónde será creado el valor en el futuro. La naturaleza de las innovaciones es que su desarrollo frecuentemente proviene de los lugares más inverosímiles por ende el potencial uso de un dato abierto es gigantesco. Nosotros pensamos en ello, por eso ponemos a disposición esta sección de datos para que la investigues y la uses.