Defensa al Consumidor

Responsable: Marilu DaPieva
Contacto: mariludapieva@gmail.com
Telefono: 3625225692.

• Área creada mediante Resolución 428/2016 de fecha 26 de julio de adhesión a la Ley provincial nº 7134/Art N° 10 de Defensa del Consumidor, cuya misión es la de la atención a los consumidores en lo que refiere a los reclamos y trámites, realización de tareas de intermediación y toda aquella acción que se estime oportuna y necesaria tendiente a la defensa, información y educación del consumidor
• La política de Defensa del Consumidor es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo. Nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todas y todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los argentinos, derecho a ser escuchados, derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros.
• Esos derechos están previstos en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal, 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito.
• Todas y todos tenemos estos derechos. Y hemos recuperado un Estado presente para garantizar que se respeten, así como hemos recuperado el proyecto nacional, el trabajo y la producción propia.
• Desde la Defensa del Consumidor promovemos esa cultura de derechos, que se afianza a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce, y se organiza para defenderlos. Construyendo de esta manera una cultura de consumo sustentable, impulsando el asociativismo, la participación comunitaria y la educación para el consumo
DEPENDENCIA JERARQUICA: de la Secretaria de Faltas y Contravencional e Intendencia Municipal

  • Asesoramiento con Charlas ,folletos ,talleres.
  • Prevención de productos caducados.
  • Defender los derechos y la Salud a los ciudadanos.
  • Brindar asesoramiento a comerciantes, y a la comunidad.
  • Controles permanente a los comercios.
  • Precios a la vista.
  • Gestión que favorecen siempre al consumidor.
  • Hacer difusión radial .