LOGÍSTICA, PLANIFICACIÓN, DESARROLLO URBANO Y SISTEMAS

Responsable: Ramon Vazquez
Contacto:Email: fmrvazquez@hotmail.com

MISIONES: Ver Código de Planeamiento Urbano (Ordenanza N° 1487/2016- Promulgada por resolución 440/2016 el 03/08/2016)
FUNCIONES: Ver Código de Planeamiento Urbano (Ordenanza N° 1487/2016- Promulgada por resolución 440/2016 el 03/08/2016)
1. Definir políticas y estrategias programáticas de planeamiento y desarrollo urbano, entendiendo a este como un proceso de transformación, cambio estructural de los asentamientos humanos y consolidación de una adecuada ordenación territorial en sus aspectos físicos, ambientales, económicos y sociales en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

2. Programar, coordinar y supervisar la elaboración e implementación de estudios de planificación urbana. Implementar los mecanismos de coordinación, evaluación y control de la planificación del desarrollo urbano definiendo resultados estratégicos y horizontes de corto, mediano y largo plazo.
3. Coordinar, dirigir y aprobar las actividades técnicas y administrativas de las secciones que la conforman.

4. Promover y facilitar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento de los planes de desarrollo urbano y gestión ambiental.

5. Revisar las principales normativas urbanísticas y ambientales en función de los cambios de la ciudad y los resultados obtenidos en su aplicación facilitando la participación de los distintos actores involucrados.

6. Generar políticas y estrategias de gestión de tierras para el desarrollo de viviendas de interés social incorporando herramientas económicas y tributarias a fin de mejorar la capacidad de gestión del suelo urbano.

7. Conformar un Banco tierras. Conformar un área específica de desarrollo urbano y vivienda que viabilice la gestión del hábitat y de las tierras urbanas, conteniendo temáticamente las componentes regularización dominial, gestión legal, área técnica y se vincule con el Sistema de información geográfica.

8. Definir medidas de equipamiento urbano particularmente para edificios y espacios, de uso público.

9. Reducir el déficit habitacional ó mejorar las condiciones habitacionales, mediante la construcción de viviendas económicas, ampliación 6 refacción, a familias con Necesidades Básicas Insatisfechas.
10. Mejorar las condiciones sanitarias mediante pequeñas obras de agua y saneamiento con NBI, sin agua potable, con problemas de cólera y otras enfermedades de transmisión hídrica
11. Sistematizar la información administrativa y contable, controlar la calidad de la información.
12. Carga y modificación de archivos soportes y de información utilizados en los procesos diarios
13. Verificar que los procesos hayan sido realizados correctamente. Envío de la información ya procesada a la Oficina solicitante
14. Mantener el sistema en orden, elaborar un diagnóstico preciso que sirven para optimizar el rendimiento de la PC, solucionar ciertos problemas y organización de los archivos soportes de la información
15. Prestar asesoramiento a los sectores administrativos con el fin de facilitar y agilizar la labor administrativa
DEPENDENCIA JERARQUICA: de la Intendencia Municipal.-