Responsable: Gustavo Mendoza
Contacto:??
MISIONES:
Entender todo lo relacionado al Concejo de conformidad con lo que establece la Ley 4233 Orgánica Municipal y el Reglamento interno del Concejo Municipal. Asistir a las reuniones del Concejo para dejar constancia en forma fehaciente de todo lo actuado. Coordinar, programar y ejecutar las tareas de redacción y trascripción de todas las actas de sesiones del Concejo.
FUNCIONES:
le corresponden a esta unidad orgánica las funciones pertinentes para materializar las siguientes competencias sustantivas Municipales:
1- Impartir directivas y adoptar decisiones en materia de programación y realización de las actividades especificas encuadrando en las políticas y planes aprobados y coordinando su acción con las demás secretarias y autoridades de organismos Nacionales y Provinciales de acción local.
2- Observar de la constitución Nacional y Provincial y sus leyes, así como de las normas Municipales y proposición de las actualizaciones que sean menester para una mayor eficacia. Análisis previo a la aprobación de los reglamentos orgánicos y aprobación de los manuales operativos de sus actividades.
3- Recepción, registro e información al Presidente de todos los proyectos de Ordenanza, comunicaciones o actuaciones recibidas, para dar cuenta al Concejo en la primer sesión.
4- Coordinar los servicios de acopio de antecedentes de textos normativos de doctrinas, jurisprudencia comentarios y todos los elementos informativos necesarios para el estudio y formación de las Ordenanzas.
5- Distribución entre las comisiones de los proyectos de Ordenanzas, comunicaciones o actuaciones. Prestar el asesoramiento pertinente para cualquier tarea relacionada con la formalicen de proyectos.
6- Recepción de los despachos de las comisiones y consideración de los mismos con el Presidente para su inclusión en el orden del día de asuntos a tratar por el Concejo.
7- Llevar actualizado, registrar y numerar cronológicamente las Actas del Concejo. Asistir a las reuniones del Concejo, en las cuales tomara nota de lo resulto o acordado por ese cuerpo para luego dejar constancia en forma fehaciente de todo lo actuado. Actuación como secretario en las sesiones del Concejo, dando lectura a actas, orden del día, informes, despachos, etc., que disponga el Presidente.
8- Verificación de la corrección de la impresión de las actas de las sesiones y de su distribución entre los concejales y hacer lo propio con las ordenes del día de los asuntos a tratar.
9- Llevar actualizado, registrar y numerar cronológicamente las Ordenanzas, resoluciones y comunicaciones del Concejo, que firma el Presidente y la refrenda. Supervisión de la edición y distribución del diario de sesiones del Concejo.
10- Tramitación de los pedidos de informes del Concejo y sus comisiones, reclamación de los mismos y presentación de los recibidos a consideración de los peticionantes.
11- Llevar un legajo personal por cada uno de los señores concejales en los cuales se archivara todas las solicitudes de licencias, comunicaciones personales, etc.
12- Llevar los libros de los proyectos entrados estableciendo su movimiento interno; el libro de expedientes y actuaciones simple en el que se consignarán las comunicaciones administrativas.
13- Dar salida a los textos sancionados y la correspondencia en general que ingrese o egrese.
14- Compaginación, redacción, confección, distribución y mantenimiento del boletín oficial Municipal.
DEPENDENCIA JERÁRQUICA: del Presidente del Concejo Municipal