domingo, julio 25, 2021

TURISMO

 


Responsable: Gabriela Bobadilla
Contacto:??

 

MISIONES:

Fijar la Política cultural y de turismo del municipio de colonia Elisa.
Establecer las estrategias de transversalidad y coherencia con las políticas nacionales y provinciales.
Articular con los diferentes sectores socioeconómicos y actores intervinientes.
Impulsar las formas de expresión y de la defensa del patrimonio cultural del municipio

FUNCIONES:

Formular, promover y fomentar el desarrollo cultural y turístico de colonia Elisa, buscando el posicionamiento de la ciudad en el ámbito provincial y nacional e internacional, mediante programas y marco-proyecto que eleven la competitividad turística, la formación y creación artística, difusión de la oferta cultural y turística, pilares fundamentales de la identidad del Municipio.
1. Coordinar las políticas, planes y proyectos de desarrollo cultural y turístico aprobados en el pan de desarrollo del municipio, que permitan el fortalecimiento de los procesos de formación, promoción y fortalecimiento de cada uno de los sectores.
2. Formular y dirigir la elaboración del Plan Cultural y Turístico Municipal de conformidad con las directrices Nacionales y con el programa de gobierno.
3. Coordinar la capacitación de la población municipal mediante la sensibilización cultural y turística con el fin de responder a las necesidades de cada área.
4. Fomentar y coordinar las actividades culturales que involucren la participación de la comunidad.
5. Promover y aplicar las políticas culturales y turísticas estableciendo una estrategia integral y coherente con las políticas nacionales y departamentales del sector.
6. Fortalecer y acompañar el sistema municipal de cultura.
7. Promover y consolidar el emprendimiento cultural y turístico.
8. Investigar, valorar, preservar y difundir el patrimonio material e inmaterial, y promover su sostenibilidad y su apropiación social.
9. Gestionar convenios con entidades del orden nacional, para la capacitación, asistencia técnica y fomento de los actores del ámbito turístico local, con la intención de consolidar una industria turística competitiva.
10. Promover la identidad turística del Municipio como estrategia para el fortalecimiento de la economía local.
11. Articular los planes y proyectos locales de cultura y turismo, a los del nivel regional y nacional, buscando la sostenibilidad de los mismos.
12. Gestionar la articulación de los actores públicos y privados de la industria turística con el fin de aunar esfuerzos técnicos, físicos y económicos que cofinancien programas y proyectos del sector.
13. Promover el turismo receptivo a través del programa de competitividad turística del municipio, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
14. Proteger y aprovechar el patrimonio cultural y ambiental como potenciales fuentes de desarrollo social y economía de la región.
15. Fomentar la investigación cultural desde una perspectiva multidisciplinaria.
16. Implementar los sistemas de información turística, patrimonial y cultural, acordes con la infraestructura tecnológica disponible para optimizar los procesos culturales y turísticos del orden Municipal.
17. Diseñar la política de desarrollo económico para el sector de turismo y empresarialidad de comercio y servicios.
18. Formular propuestas de proyectos relacionados con el desarrollo económico de la productividad del municipio y que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
19. Promover la participación y articulación de los diferentes actores económicos públicos y privados en post del crecimiento productivo del municipio en el sector turismo.
20. Asesoría y atención a la comunidad productiva del municipio en el marco del buen servicio y atención al cliente.
21. Fomentar, organizar y dirigir la realización espectáculos públicos municipales: Cine, teatro, danzas folclóricas, conjuntos musicales, radiodifusión, esparcimiento y recreación, realizaciones tendientes a fortalecer nuestra cultura nacional, popular y cristiana.
22. 5. Fomentar, organizar y dirigir la realización de actividades culturales: Bibliotecas, museos exposiciones de arte
23. Las demás atribuciones y funciones propias y las que asignen la ley y demás disposiciones.
DEPENDENCIA JERARQUICA: de la Intendencia Municipal

 

 

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Turismo

Colonia Elisa, Te Espera!!

Últimas publicaciones

🎙️REPORTAJE | INAUGURACIÓN DE OBRA EN COLONIA ELISA🇦🇷🏢

Posteriormente a la Inauguración de la "Sala del Arte, la Cultura y el Turismo", el Intendente Pedro León Maidana brindó unas palabras por esta nueva obra que suman los vecinos y vecinas de #ColoniaElisa

🇦🇷INAUGURACIÓN DE SALA DEL ARTE, LA CULTURA Y EL TURISMO –...

Con presencia del Gobernador Jorge Milton Capitanich se dejó inaugurada la "Sala del Arte, la Cultura y el Turismo" de #ColoniaElisa, edificio que también es el "Portal Multicultural del Departamento Sargento Cabral", aquí se ofrecerán diferentes propuestas artísticas, culturales y turísticas, incentivando y desarrollando la creación y difusión de nuestro patrimonio e identidad.